5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León en INTUR: Potenciación de las rutas del vino y posadas reales en la nueva campaña turística

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reveló hoy en Valladolid la ambiciosa Campaña de Promoción Turística de la región en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR. Con un enfoque claro en consolidar y expandir la oferta turística de Castilla y León, se destacan las nueve Rutas del Vino certificadas y la marca Posadas Reales como joyas principales.

Fernández Mañueco resaltó la posición de liderazgo nacional que ostentan las Rutas del Vino de la región y su potencial para atraer visitantes. Asimismo, señaló el enogastronómico escenario diversificado que ofrece Castilla y León, subrayando la importancia de promover la marca y el prestigio de los productores vitivinícolas de las Denominaciones de Origen.

En el vigésimo aniversario de la marca Posadas Reales, el Gobierno autonómico se propone fortalecer esta referencia de excelencia, con 40 establecimientos que la componen y la colocan como la mayor red de turismo rural en España. La estrategia incluirá mejoras en la comercialización, competitividad e internacionalización de estas posadas.

Además de estos enfoques, la Campaña también busca resaltar otros atractivos turísticos de Castilla y León, como el turismo rural, cultural, de naturaleza, patrimonial, micológico, gastronómico, idiomático, deportivo, religioso y de congresos. El objetivo es consolidar aún más a la región como una potencia turística.

Los datos más recientes confirman el éxito del turismo en septiembre, con un aumento del 10,5 % en visitantes y un 12,5 % en pernoctaciones en comparación con el año anterior. Este desempeño también se refleja en el empleo, con un incremento del 4,3 % de afiliados a la Seguridad Social en el sector.

Fernández Mañueco reafirmó el compromiso del Ejecutivo autonómico en respaldar a las empresas y profesionales del sector para consolidar la oferta turística de Castilla y León y abrir nuevas oportunidades en mercados emergentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -