3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas recibe un total de 48.552 visitantes entre enero y octubre de 2023

-

- Advertisement -

La localidad se posiciona como enclave turístico a nivel nacional 

La Voz.- El potencial de Tordesillas como referencia del turismo regional queda demostrado con los datos ofrecidos por la oficina de turismo de la localidad en el periodo que va de enero a octubre de 2023. El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Turismo, ha hecho públicos los datos que posicionan a la Villa del Tratado como punta de lanza de este sector gracias a su riqueza cultural y gastronómica. De esta manera, la villa del tratado obtiene los mejores resultados de visitantes en una década, con 48.552 visitantes hasta octubre de 2023 – 6.549 más que en el mismo periodo de 2022. Los mejores resultados hasta el momento eran del año 2018 y 2019 respectivamente con 45.754 y 45.298 visitantes-.

Estos datos según apuntó el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, representan “el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la concejalía de Turismo y de la propia oficina de turismo con una amplia oferta de visitas guiadas y teatralizadas que provocan la proyección del municipio más allá de nuestra comunidad y que reafirman como Tordesillas está de moda. A todo esto debemos de sumar las diferentes propuestas que se llevan a cabo por parte del Centro de Iniciativas Turísticas, como son el Día del Tratado, el Mercado Medieval o la llegada de la Reina Juana.

Eventos como Motauros, la Semana Santa, la Media Maratón y las Fiestas de la Peña con sus festejos taurinos populares, también contribuyen a que estas cifras salgan a relucir, haciendo de la villa un lugar único donde poder encontrar ocio, cultura y una gastronomía de primer nivel”. Por último señala Oliveira, que los eventos deportivos también han representado este 2023 un punto importante, ya que “ha convertido a la localidad en el lugar elegido para el desarrollo de pruebas de calado nacional”.

De cara a potenciar el valor de otros eventos, desde el Ayuntamiento de Tordesillas quieren presentar para 2024 a la Junta de Castilla y León que la Llegada de la Reina Juana y el Mercado Medieval, sean declarados Bien de Interés Regional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -