3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas celebra este sábado la IV gala Taurina ‘Reina Juana

-

- Advertisement -

Este sábado, 11 de noviembre, a las 20.00 horas, el Salón de Actos de las Casas de las Tratado a cogerá l a IV Gala Taurina «Reina Juana»; un certamen organizado por las tres asociaciones taurinas más representativas del municipio: l a de Caballistas, Patronato Toro de la Vega y Foro Taurino, junto a la colaboración del Ayuntamiento de la Villa del Tratado y la gasolinera EOIL.
Uno premios relacionados con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña, llevadas a cabo durante las primeras semanas del mes de septiembre. El acto volverá a contar con la presencia de Jesús López Garañeda , quien se encargará de guiar la gala, donde además también intervendrán el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y los protagonistas de los festejos taurinos de este año.
Así, el jurado galardonará como ‘Mejor rejoneador’ a Sebastián Fernández. El granadino triunfó en la Corrida de Rejones llevada a cabo el miércoles 13 de septiembre, incluso salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar dos orejas a los novillos de la ganadería El Canario.
Por su parte, Jesús de la Calzada recibirá el premio al ‘Mejor Novillero’. El joven salmantino resultó el triunfador de la novillada con picadores celebrada el lunes 11 de septiembre, pues logró cuatro orejas de los astados de la ganadería José Enrique Fraile de Valdesfresno.
El galardón a ‘Mejor detalle del Festejo Popular’ será para Javier Vélez, participante tordesillano del Concurso de Cortes llevado a cabo el día 10 de septiembre. Además, el premio ‘Ayuntamiento Tordesillas’ será para Pepe Luis Cirugeda, primer semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León celebrado en la Villa del Tratado a finales de julio. El torero se vio las caras con los novillos de El Risco y Casasola, cuyo resultado fue de dos orejas.
Por último, el Consistorio y las asociaciones taurinas de la localidad reconocerán las
tradiciones a dos agrupaciones del municipio; a ‘El Arrastre’ y a ‘La Soldadesca’. Además de la propia entrega de premios, los asistentes y galardonados disfrutarán de la actuación de Nati Ortega.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -