8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fomento de la promoción profesional femenina en Castilla y León: éxito en el medio rural

-

- Advertisement -

11 de noviembre de 2023 – La Junta de Castilla y León impulsa el ascenso profesional de las mujeres en la región, y los resultados son notables. Casi un tercio de las solicitudes de subvenciones para el fomento de la promoción profesional de la mujer provienen del medio rural. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recibido un total de 283 solicitudes, evidenciando un compromiso significativo con la igualdad de oportunidades laborales.

Ascensos y Empoderamiento en el Medio Rural

De las 283 solicitudes recibidas hasta el cierre del plazo el 31 de octubre, 81 provienen de centros de trabajo en municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa se alinea con la estrategia de la Junta para eliminar los techos de cristal y cerrar las brechas de género en el ámbito empresarial y educativo.

Incentivos y Reconocimientos

El programa cuenta con una asignación total de 500.000 euros, otorgados en estricto orden de presentación hasta agotar el crédito. Cada ascenso y empresa recibe una subvención de 2,000 euros, que puede aumentar a 2.800 en sectores poco feminizados. La Junta ya ha concedido 114 subvenciones, marcando un paso firme hacia la igualdad de oportunidades laborales.

Cifras Récord y Compromisos Previos

Estas subvenciones se suman a programas anteriores como ‘Empresas comprometidas con la igualdad’ y ‘IOEmpresas’, fortaleciendo el compromiso de la Junta con la equidad de género. Con un aumento del 21,5% en el número de mujeres ocupando puestos directos en empresas, este año alcanzamos cifras récord con 469.000 mujeres trabajando en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -