6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 800 personas de Valladolid dejan huella en un mural único de 11 metros

-

- Advertisement -

En una emocionante muestra de colaboración y creatividad comunitaria, más de 800 personas de Valladolid se unieron para dar vida a un impactante mural de 11 metros de longitud en el exterior del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. La iniciativa, liderada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ha convertido este espacio en un testamento visual de la diversidad y la solidaridad de la comunidad.

Huellas que cuentan historias

El mural, compuesto por más de 700 placas cerámicas, recoge las huellas de los vecinos y visitantes que participaron en talleres durante diversas ediciones de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid. Cada placa cuenta una historia única, capturando la esencia y la diversidad de la comunidad local.

Víctor Martín, concejal de Comercio, Mercados y Consumo, junto a Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, lideraron la inauguración del mural junto al presidente de ACEVA. El simbolismo de las manos abiertas refleja el ofrecimiento, la colaboración y la voluntad de crear comunidad, valores que se practican diariamente en los centros cívicos de la ciudad.

Compromiso y colaboración

La iniciativa, enmarcada en el convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y ACEVA para promover la cerámica y la alfarería, ha superado las expectativas. Más que un simple proyecto artístico, el mural es un testimonio vibrante de la participación ciudadana en la preservación de la tradición artesana local.

Además del mural, el convenio ha dado vida a la reciente Feria de la Cerámica y Alfarería de Valladolid el pasado septiembre, así como al exitoso regreso del concurso internacional de cerámica «Ciudad de Valladolid». En este momento, el jurado está evaluando las obras presentadas, marcando otro hito en la revitalización de la escena cerámica local.

Este mural no solo embellece el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, sino que también celebra la riqueza cultural y artística de Valladolid, destacando la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -