8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Huyen heridos del accidente porque no tenían puntos en el carnet

-

- Advertisement -

En la madrugada del pasado 30 de octubre, la Guardia Civil de Soria identificó a un conductor involucrado en un accidente en la pista forestal Navaleno-Amogable. El vehículo, con graves daños, había abandonado la vía en el km. 01,700, término municipal de Navaleno.

Detalles de la Investigación

Las autoridades lograron identificar al conductor y al acompañante, ambos heridos tras abandonar la escena del siniestro. El conductor, residente en Navaleno, es ahora objeto de investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir sin puntos en su Permiso de Conducción, cuya pérdida total estaba registrada.

Consecuencias Legales

Conducir un vehículo con pérdida total de puntos asignados puede conllevar penas que oscilan entre tres a seis meses de prisión, multas de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante treinta y uno a noventa días. Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº tres de los de Soria.

Rehabilitación y Educación Vial

Una vez cumplida la condena, el infractor deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas. Superar una prueba teórica en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico será necesario para la recuperación del permiso o licencia de conducción.

Este caso pone de manifiesto la importancia de respetar las normativas de tráfico y destaca las consecuencias legales de conducir sin puntos en el permiso. La Guardia Civil continúa trabajando para mantener la seguridad vial en nuestra región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -