5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 150 personas participarán en la III Carrera Popular ‘Los 8 de Aturdo’ de Pozaldez

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Multitud de corredores se congregarán este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 11.30 horas en Pozaldez con motivo de la celebración de la Carrera Popular ‘Los 8 de Aturdo’. Un evento deportivo que este año cumple su tercera edición y que regresa a la localidad con más ganas que nunca y con algunas nuevas incorporaciones.

Así, más de 160 personas, entre corredores y andarines, se enfrentarán a esta prueba deportiva en un paraje tan impresionante como el Aturdo; un monte que no solo da nombre a la mencionada cita, sino que también se encuentra situado a unos tres o cuatro kilómetros de la localidad. Se trata de una cifra de participación más elevada, en relación al año pasado. «Hay menos corredores, pero hay muchos más andarines», asegura Adela Burgueño, técnico del Ayuntamiento de Pozaldez.

Personas llegadas desde todas partes de la Comarca de Medina, pero también de varios municipios de la provincia de Valladolid y de fuera de Castilla y León, recorrerán la naturaleza del municipio disfrutando de las «de unas vistas muy bonitas», desde lo alto del cerro donde se pueden disipar municipios aledaños como Pozal de Gallinas o los propios viñedos locales.

Y es que la carrera tiene una particularidad, un desnivel de un 12 por ciento al subir al pico que se presenta como una «dificultad» para algunos atletas, comenta. «Es cortita, pero es dura», añade. La carrera constará de dos categoría: corredor, quienes realizarán un recorrido de ocho kilómetros, y andarines que tan solo harán cuatro kilómetros.

Aunque el año pasado los participantes, ataviados con camisetas rosas y el ‘skyline’ pozaldejo, inundaron la localidad, en esta tercera edición el Ayuntamiento ha modificado este aspecto al no disponer de una subvención con la que adquirir dichas prendas de ropa. «Este año hemos bajado el precio de la inscripción y hemos hecho una mochila exclusiva llena con bastante cosas de avituallamiento como magdalenas o agua», comenta Burgueño.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -