6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los nuevos ministros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

-

- Advertisement -

En una ceremonia celebrada en el Palacio de La Zarzuela, los recién nombrados ministros del Gobierno español juraron sus cargos ante Su Majestad el Rey. El acto, que tuvo lugar este martes, contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol Socias; el presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón; y el presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte.

La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, actuó como notario mayor del Reino durante el primero de los juramentos, el del nuevo ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García. Posteriormente, fue éste quien actuó como notario mayor del Reino en los del resto de los miembros del nuevo Gabinete.

Los miembros del Ejecutivo, en un acto simbólico, juraron sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el Título IV, que trata del Gobierno y de la Administración.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -