15.2 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos esta misma semana

-

- Advertisement -

«Es tiempo de colaborar, hazte voluntario» es el lema con el que se invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa 

De la Fuente Estévez-. Un año más, el pueblo de Medina del Campo se suma a la gran campaña del Banco de Alimentos de Valladolid. Una cita solidaria que se desarrollará durante el viernes y sábado, 24 y 25 de noviembre respectivamente, en varios establecimientos y cadenas de supermercados del país. Así, la ciudadanía podrá donar la cantidad económica que estime oportuna en caja, y será el Banco de Alimentos quien adquiera los productos posteriormente.

En relación a Medina del Campo, el coordinador del Banco de Alimentos en la localidad, Julián Sanz Noriega, ya ha facilitado su número de WhatsApp: 659 56 02 73 y su correo electrónico: [email protected], para que todo aquel interesado en colaborar se forme como voluntario para estar presente en los diversos supermercados de Medina del Campo.

Las cadenas que están dentro de este proyecto -en Medina del Campo- son: Froiz, Mercadona, Lupa y Gadis, tal y como adelanta el cartel anunciador de esta Campaña de Donación a favor del Banco de Alimentos […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Entonces no es un banco de alimentos
    Es un banco de pasta donde no sabes exactamente a que destinan la pasta ( la alimenticia no,la otra)
    O sea un negocio en toda regla.
    » no, no aceptamos alimentos, sólo dinero.
    * pero no son ustedes del banco de alimentos?
    – sí, claro, pero no aceptamos alimentos,sólo donaciones económicas.»
    Conversación real.
    Pues no, no con mi dinero.
    Ya pago bastantes vagos y moritos con mis impuestos

    • Claro que la «Gran Recogida» o campañas similares de recopilación de alimentos son un negocio. Los primeros interesados los que aparecen el el cartel de colaboradores, que se quitan parte del stock. Les quitas los productos percederos (que venden a mismo precio de mercado, ni una rebaja solidaria ni gaitas) porque saben que con estos productos donados evitan la caída de precios y el gasto de destruirlos y aprovechan la ley que permite la desgravación del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.Es decir que los alimentos “donados” de la Gran Recogida en realidad son adquiridos por los solidarios ciudadanos.
      En el proceso se ahorran también el transporte y la retirada de los productos. Y la distribución a las entidades beneficiarias de las donaciones, pues lo hace un ejército de voluntarios.
      Y encima luego tiene a lacayos de la información que mejoran la imagen de responsabilidad social de las empresas y de la propia organización Banco de Alimentos.

  2. Si bajaran los impuestos, bajarían los precios de los productos, subirían los salarios, habría menos chiringuitos y todos los ciudadanos más contentos. El Gobierno nos crea los problemas y luego nos da las soluciones. Pero lo que harán en el 2024 todo lo contrario, una gran subida de impuestos y nos dirán que para Educación y Sanidad. Y también nos dirán que son los presupuestos más sociales de la historia de España, pero no se confundan, todo es y será para sus chiringuitos..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -