11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa la mejora laboral de empleados públicos en Castilla y León: Convocatoria abierta para la Categoría Profesional I

-

- Advertisement -

En un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de la administración autonómica de Castilla y León, la Consejería de la Presidencia ha anunciado hoy la apertura del proceso ordinario de acceso a la Categoría Profesional I de la carrera profesional horizontal. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), sigue el compromiso de la Junta con las organizaciones sindicales para fortalecer las oportunidades profesionales de los trabajadores del sector público.

El consejero Luis Miguel González Gago subrayó la importancia de esta nueva convocatoria al afirmar que «la Junta de Castilla y León continúa impulsando la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos autonómicos, incidiendo así en la mejora de la prestación del servicio público».

En la convocatoria del año pasado, un total de 374 empleados públicos fueron reconocidos en la Categoría Profesional I, de entre 682 solicitantes.

La carrera profesional horizontal, incorporada por Ley en 2019 en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ofrece a los empleados públicos la oportunidad de avanzar en su carrera de manera voluntaria y progresiva. Organizada en cuatro categorías, cada una asociada con un complemento retributivo específico, esta carrera permite la estabilidad en el desempeño de las funciones administrativas sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.

La orden de la convocatoria establece requisitos claros para el reconocimiento de la Categoría Profesional I, incluyendo un período mínimo de permanencia de 5 años en el puesto de trabajo y la participación en la realización o impartición de 20 horas de formación. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo 30 de noviembre y cerrará el 29 de diciembre.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo profesional de sus empleados públicos, contribuyendo a fortalecer el servicio público y consolidar la estabilidad laboral en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -