16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La junta impulsa el turismo especializado en ‘Fairway 2023’ en Santiago de Compostela

-

- Advertisement -

Castilla y León, 4 de noviembre de 2023 – La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha marcado su presencia en la feria ‘Fairway 2023’, un evento especializado en el Camino de Santiago. Esta destacada participación se enmarca en la estrategia de promoción turística de la región, que se enfoca en productos turísticos especializados y se prepara para el próximo Año Santo Jacobeo en 2027.

En esta edición de ‘Fairway 2023’, Castilla y León ha ocupado un stand promocional de 36 metros cuadrados, destacando su oferta turística relacionada con el Camino de Santiago Francés, que atraviesa la comunidad en las provincias de Burgos, Palencia y León.

Junto con las acciones promocionales, la Consejería también se ha centrado en la comercialización del destino. En este sentido, participó en un taller profesional organizado por la feria, que reunió a 35 compradores internacionales, incluyendo agentes de viajes y turoperadores especializados en el Camino de Santiago.

La feria ‘Fairway’ no solo se limitó a la exposición, sino que ofreció una variedad de actividades complementarias, como una feria de empleo, talleres formativos y mesas redondas con un enfoque en la economía circular. Además, se llevó a cabo un extenso programa formativo en la Academy de la feria.

Este evento bienal se desarrolló en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Mientras el primer día estuvo abierto al público en general, los días siguientes se reservaron para reuniones entre profesionales del sector. ‘Fairway’ es una feria de renombre en la promoción especializada del Camino de Santiago, y la participación de Castilla y León se considera de gran relevancia, ya que es la comunidad que alberga la mayor cantidad de kilómetros de caminos jacobeos a Santiago, con un total de quince rutas que atraviesan la región y sus nueve provincias.

Datos destacados del Camino Francés

El Camino de Santiago Francés continúa siendo un imán para el turismo en Castilla y León. En lo que va de año, de enero a septiembre, el número de pernoctaciones generadas por peregrinos alcanzó la cifra de 358,159, lo que representa un aumento del 39.5 % en comparación con el mismo período en 2022, según datos registrados por la Dirección General de Turismo.

En cuanto al perfil de los peregrinos que han recorrido el Camino por tierras de Castilla y León, destaca que el 78.81 % de ellos se encuentra en el rango de edad entre 26 y 65 años. El 60 % de los peregrinos son trabajadores por cuenta ajena, mientras que el 17 % son jubilados. Respecto al itinerario, el 60.7 % se incorporó al Camino a su paso por Castilla y León a través de tierras españolas. La mayoría de los peregrinos eligió caminar, un 97 %, mientras que solo un 2.6 % optó por la bicicleta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -