13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional se adelanta al futuro: estrena canal de Whatsapp para informar a la ciudadanía

-

- Advertisement -

03 de noviembre de 2023 – La Policía Nacional da un paso audaz hacia el futuro al estrenar su propio canal de Whatsapp, convirtiéndose en el primer cuerpo policial en España en utilizar esta plataforma como medio de difusión de contenido. A través de este canal verificado denominado «Policía», la Policía Nacional compartirá información valiosa para la ciudadanía, abordando temas como la prevención de delitos, alertas sobre nuevas modalidades delictivas y contenido audiovisual que da a conocer el trabajo policial, entre otras informaciones de interés.

La iniciativa de la Policía Nacional responde a la necesidad de mantener a la ciudadanía informada y alerta en un entorno cada vez más digital. En particular, se prestará especial atención a la difusión de alertas sobre ciberestafas, dado que aproximadamente uno de cada cinco delitos se cometen en línea.

El canal de Whatsapp se suma a la amplia presencia de la Policía Nacional en redes sociales, donde ya cuenta con perfiles en X, Instagram, TikTok, Facebook, Youtube y Telegram, con un seguimiento combinado de más de 8,200,000 cuentas. Esta estrategia de comunicación digital es un testimonio del compromiso de la Policía Nacional para mantenerse cerca de la ciudadanía y seguir siendo una de las instituciones más valoradas.

Desde su incursión en las redes sociales en 2009, con su cuenta de Twitter @Policia, que actualmente cuenta con más de 3,800,000 seguidores, la Policía Nacional ha ido expandiendo su presencia en otras plataformas. En menos de tres años, ha acumulado más de 1,900,000 seguidores en Facebook, Instagram, Youtube, Telegram y TikTok, demostrando su capacidad para adaptarse a las tendencias digitales y mantenerse conectada con la sociedad.

Esta innovación refuerza la posición de la Policía Nacional como un referente en la comunicación digital y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -