10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León amplía el parque de vivienda con 14 nuevas adquisiciones destinadas al alquiler social

-

- Advertisement -

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha concretado la compra de 14 viviendas procedentes de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (SAREB), expandiendo así el parque público de viviendas para destinarlas al alquiler social. Esta operación, con un coste total de 1.113.583 euros, es financiada conjuntamente por la Consejería y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las viviendas adquiridas se distribuyen en diversos municipios de Castilla y León, incluyendo Ávila, Burgos, León, La Bañeza, Palencia, Salamanca, Cabrerizos, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Soria y Valladolid. Esta estrategia busca atender la creciente demanda de viviendas en alquiler, especialmente entre las familias en situación de vulnerabilidad en dichas localidades.

La iniciativa se enmarca dentro del recién lanzado Plan para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 y se materializa como resultado del Acuerdo de la Comisión de Seguimiento firmado en octubre de 2022. Hasta el momento, se han adquirido 11 viviendas, estando pendiente la compra de las 3 restantes antes de que finalice el año.

La operación tiene sus raíces en un convenio de colaboración firmado en 2015 entre la antigua Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la SAREB. Dicho acuerdo comprometía la incorporación de 100 viviendas al parque público de alquiler gestionado por la Junta de Castilla y León a lo largo de cuatro años.

Las nuevas viviendas se ofrecerán en alquiler a precios asequibles, variando entre 125 y 400 euros mensuales. La tarifa dependerá de la ubicación y el tamaño de la vivienda, así como de las circunstancias personales, económicas y sociales del inquilino. En ningún caso, se espera que el inquilino aporte más del 30 % de sus ingresos.

Con esta iniciativa, la Junta busca proporcionar soluciones habitacionales asequibles, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -