10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana en Ciudad Rodrigo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Salamanca, en su incansable labor de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, ha logrado desmantelar un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana en Ciudad Rodrigo.

Gracias al cumplimiento del Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, los guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo recibieron información sobre una vivienda ubicada en el barrio del Arrabal de la localidad, donde posiblemente se llevaba a cabo la venta de estas sustancias ilícitas.

Con esta valiosa información en manos de las autoridades, se llevó a cabo un operativo en el interior de la vivienda en cuestión, el cual contó con la participación de guardias civiles de diversas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo, apoyados por la unidad de seguridad ciudadana (USECIC) y un perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.

El operativo tuvo resultados destacados, ya que se incautaron 430 euros en billetes fraccionados, 350 gramos de cogollos de marihuana, 4,7 gramos de hachís y 3,4 gramos de cocaína, todos ellos cuidadosamente ocultos en diferentes puntos y mobiliario de la vivienda.

Además, como resultado de la operación, se procedió a la detención de una mujer residente en Ciudad Rodrigo, a quien se considera responsable de los hechos. Esta persona enfrenta cargos por un presunto delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, que, tras el proceso legal, ha decretado su puesta en libertad con cargos.

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana y recomienda a la población descargar la aplicación ALERTCOPS. Esta herramienta permite a los ciudadanos ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia, recibiendo alertas en sus dispositivos móviles cuando se encuentren en zonas afectadas por incidencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -