2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional detiene infraganti al autor de un robo con violencia gracias a la pericia de la víctima

-

- Advertisement -

La Policía Nacional logra detener a un individuo en flagrante delito tras un robo con violencia en el barrio de Tejares. La pericia de la víctima fue fundamental para su detención.

En una mañana del pasado sábado, la Policía Nacional recibió una llamada de auxilio que alertaba sobre un robo en curso en el tranquilo barrio de Tejares. Los agentes respondieron de inmediato y se dirigieron al lugar de los hechos.

La víctima, que se encontraba paseando a su perro en un parque, fue abordada por un hombre visiblemente nervioso. Este individuo, empuñando un cuchillo de cocina de considerables dimensiones, amenazó a la víctima exigiéndole que entregara sus pertenencias. La joven, en un acto de valentía, explicó que solo tenía un viejo teléfono móvil sin valor. Sin embargo, el agresor, sin apartar el arma, insistió en que tenía que darle dinero y la obligó a acompañarlo a su casa para obtenerlo.

Durante el camino a la vivienda de la víctima, esta logró mantener una llamada en escucha con su pareja, alertándola de la situación y pidiendo ayuda. Inmediatamente, la pareja notificó a la Policía Nacional sobre el incidente.

Una vez en el domicilio, el agresor ingresó y presionó a la víctima para que le entregara objetos de valor. Finalmente, la joven entregó una consola y 60 euros en efectivo.

Los agentes, siguiendo la descripción proporcionada por la víctima, identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Tras una rápida intervención, detuvieron al sospechoso y encontraron entre sus pertenencias el cuchillo con el que había amenazado a la víctima, así como los objetos sustraídos.

Los objetos recuperados fueron entregados a su propietaria, y se informó al Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca sobre los acontecimientos. El detenido fue presentado ante el titular del juzgado, quien ordenó su ingreso en prisión.

Este incidente resalta la importancia de la rápida y valiente actuación de la víctima y la eficaz respuesta de la Policía Nacional en la resolución de este caso de robo con violencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -