16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Palencia refuerza la seguridad de los peregrinos con el Escuadrón de Caballería

-

- Advertisement -

Palencia, 3 de noviembre de 2023 – La Guardia Civil de Palencia ha dado un paso firme en la protección de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago en nuestra provincia, al colaborar estrechamente con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

Durante un período de seis días, un total de seis valientes guardias civiles acompañados por cuatro nobles corceles pertenecientes al Escuadrón de Caballería de Valdemoro (Madrid) se unieron a la OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino) de Palencia. Juntos, desplegaron su esfuerzo en una misión conjunta de gran importancia, ampliando significativamente la cobertura del Camino de Santiago en nuestra región. Esta colaboración no solo garantizó la seguridad de los peregrinos, sino que también brindó a los habitantes locales la oportunidad de conocer de cerca a esta destacada unidad ecuestre de la Guardia Civil.

A pesar de las condiciones meteorológicas desafiantes, este equipo logró llevar a cabo una labor preventiva excepcional, ofreciendo su apoyo a los numerosos peregrinos que recorrieron los 65 kilómetros del Camino que atraviesan nuestra provincia.

Este refuerzo en la seguridad del Camino de Santiago demuestra el compromiso de la Guardia Civil de Palencia con la protección de quienes lo transitan. La colaboración con el Escuadrón de Caballería ha sido un paso importante para garantizar que los peregrinos puedan disfrutar de su experiencia en condiciones de máxima seguridad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -