3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Accidente mortal en la carretera BU-V-7422 de Burgos: Un fallecido y tres heridos

-

- Advertisement -

La Puebla de Arganzón. A las 22:50 horas de la noche del 3 de noviembre, un trágico accidente con consecuencias mortales sacudió la carretera BU-V-7422, que conecta Ocilla con N-1 por Villanueva de Oca, en el Km 4.100, cerca de La Puebla de Arganzón, Miranda de Ebro, Burgos.

El siniestro vial involucró la salida de vía de un automóvil, que posteriormente colisionó con un talud en la mencionada ubicación. El resultado fue devastador: un conductor de 34 años, con residencia en Álava, perdió la vida en el accidente, mientras que un joven de 28 años resultó herido grave (HG) y dos adolescentes, de 17 y 18 años, sufrieron heridas leves (HL). Dos de ellos tienen domicilio en el Condado de Treviño y el otro en Álava.

El fatídico episodio se desencadenó cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada de emergencia que informaba sobre la salida de vía de un vehículo en La Puebla de Arganzón, en la carretera BU-V-7422. Este tramo de carretera conecta la localidad con Zurbitu y transcurre bajo el puente de la autovía A-1. A raíz del accidente, al menos tres personas resultaron heridas, una de las cuales quedó atrapada e inconsciente en el interior del automóvil.

En respuesta a la llamada de emergencia, el 112 notificó el accidente al subsector Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, así como a los Bomberos de Miranda de Ebro. Además, se activó el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Treviño. También se solicitó la colaboración del servicio de emergencias sanitarias del País Vasco (Osakidetza), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del accidente, los equipos de emergencia brindaron atención médica a las cuatro personas heridas. Lamentablemente, un varón de 34 años perdió la vida, mientras que otro hombre de 28 años fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico. Los dos jóvenes de 18 y 17 años fueron llevados en ambas UVIs móviles al Hospital Universitario de Álava, con sede en Txagorritxu, en Vitoria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -