14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid incrementa su presupuesto para 2024 hasta los 156,3 millones de euros

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha dado un giro sorprendente al aumentar su presupuesto para el próximo año a 156,3 millones de euros. El Equipo de Gobierno, liderado por el vicepresidente Víctor Alonso, revela una enmienda estratégica tras conocerse nuevos datos sobre la previsión de ingresos del Estado.

La Comisión de Hacienda, Personal y Régimen Interno, presidida por Víctor Alonso, ha respaldado el proyecto de Presupuestos para 2024, que será debatido el 24 de noviembre en el Pleno de la institución. A partir del próximo lunes, se abre el plazo de presentación de enmiendas, y Alonso ya ha anunciado que propondrán un aumento del presupuesto a los 156.307.996,43 euros.

Esta decisión se basa en la información proporcionada por la Federación Española de Municipios y Provincias, que hoy mismo informó de un significativo aumento en la previsión de ingresos para las Entidades Locales procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Según Alonso, la Diputación había sido prudente en las previsiones de ingresos, y ahora, con un incremento del 22% en la PIE, se propone destinar 8 millones de euros a una nueva edición del Plan V. Además, se eliminará la enajenación de una parcela presupuestada en 2,77 millones de euros y se incrementará el Plan de Contingencia de la institución.

En palabras de Alonso, «manteniendo el principio de prudencia, elevamos el presupuesto consolidado de la Diputación de Valladolid hasta la cifra de 156,3 millones de euros, un aumento del 5,5% respecto al ejercicio actual».

La enmienda también contempla asignar 8 millones de euros al Plan V, representando un incremento del 33,33% con respecto a 2023. Además, se eliminan ingresos por enajenación de inversiones y se destinan 149.275,92 euros al Fondo de Contingencia.

Estas modificaciones llevan el Presupuesto General Consolidado de la Diputación de Valladolid para 2024 a la cifra histórica de 156.307.996,43 euros, marcando un aumento del 5,50% respecto al presente ejercicio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -