13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional de Ponferrada obra un «milagro» y mantiene con vida a una mujer tras 15 minutos de reanimación cardiopulmonar

-

- Advertisement -

Ponferrada, 17 de noviembre de 2023. En una intervención digna de héroes, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada protagonizaron una impactante acción el miércoles a las 09:00 horas, respondiendo a la llamada urgente de un ciudadano preocupado.

Un residente alertó a las autoridades al descubrir a una mujer caída en el rellano de la escalera de su edificio, sin signos vitales. La rápida respuesta policial fue crucial en este dramático escenario.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer inconsciente, con un fuerte traumatismo en la cabeza, pérdida de consciencia, pupilas dilatadas y extremidades frías. Sin dudar, los primeros intervinientes procedieron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 15 minutos, relevándose entre ellos para garantizar esfuerzos continuos hasta lograr revivir a la víctima.

La destreza demostrada por la Policía Nacional fue esencial para mantener con vida a la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes tomaron la posta en la estabilización y traslado de la paciente al Hospital Comarcal del Bierzo.

Este valiente acto pone de relieve la importancia de la formación en primeros auxilios para las unidades de Seguridad Ciudadana, subrayando la eficacia y habilidades de los agentes que, gracias a su intervención rápida y profesional, lograron salvar una vida en peligro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -