13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil rescata a un padre y su hijo en los Picos de Europa en medio de tormenta de nieve

-

- Advertisement -

La Guardia Civil lleva a cabo un heroico rescate en Picos de Europa, salvando a un padre y su hijo menor atrapados por una fuerte ventisca y nevada en la canal de la Jenduda.

Ayer al mediodía, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Potes recibió una llamada de auxilio informando sobre dos personas varadas en la parte superior de la canal de la Jenduda, incapaces de avanzar o retroceder debido a la acumulación de nieve y la intensa ventisca que azotaba la zona.

Dadas las adversas condiciones climáticas en Cantabria, se solicitó la colaboración de Cantur para poner en marcha el teleférico de Fuente Dé, que se encontraba detenido debido a los vientos fuertes. Esto permitió que los miembros del GREIM se trasladaran rápidamente a la estación superior, acelerando el proceso de rescate.

Desde ese punto, los especialistas en montaña de la Guardia Civil se dirigieron a la canal, enfrentando rachas de viento y nieve.

Una vez localizados, los montañeros se encontraban en buen estado físico, aunque presentaban síntomas leves de hipotermia. Para garantizar un descenso seguro, los guardias civiles los aseguraron con cuerdas y arneses.

Finalmente, el rescate concluyó exitosamente en Fuente Dé. Los rescatados son un padre e hijo de 47 y 14 años, respectivamente, residentes de Áviles, Asturias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -