6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito rotundo en las jornadas de deporte en familia de la Junta de Castilla y león: más de 160.000 euros para fomentar el vínculo familiar a través del deporte

-

- Advertisement -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León celebra el rotundo éxito de las Jornadas de Deporte en Familia, llevadas a cabo en las nueve capitales de provincia durante el primer trimestre del curso académico 2023-2024. Con un presupuesto de más de 160,000 euros, la iniciativa ha reunido a participantes de todas las edades en una amplia variedad de actividades deportivas.

Deporte en Familia: Una Prioridad para la Junta de Castilla y León

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, participó activamente en las actividades realizadas en Salamanca y destacó la importancia de estas jornadas. El enfoque principal es potenciar la práctica del deporte en familia, ofreciendo modalidades que van desde deportes tradicionales hasta las últimas tendencias. Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la Junta con el deporte en familia, una de las principales prioridades en sus políticas deportivas.

Sánchez-Guijo subrayó la relevancia social del deporte como instrumento para fortalecer los lazos familiares y mejorar la convivencia. «El deporte es el instrumento más útil con el que contamos para aplicar políticas públicas en el ámbito social. Todo lo que sea potenciar los lazos familiares, mejorar la convivencia y estrechar el vínculo entre abuelos, padres y los más pequeños de la casa es lo mejor que el deporte puede hacer por la sociedad del presente y del futuro», afirmó.

Compromiso Financiero y Continuidad para el Futuro

La Consejería destinó más de 160.000 euros para la organización de estas jornadas, evidenciando su compromiso financiero con la promoción del deporte en familia. Con el éxito obtenido en las nueve capitales de provincia, se planea mantener esta línea de actuación deportiva para el próximo curso, basándose en la experiencia adquirida durante esta convocatoria.

La alta participación y el respaldo financiero demuestran el impacto positivo de estas jornadas en la sociedad castellanoleonesa, consolidando el evento como una destacada iniciativa para fomentar la actividad física y fortalecer los vínculos familiares.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -