3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Liga Pro Derechos Humanos se opone a la Amnistía: Desafío a la democracia y la igualdad

-

- Advertisement -

La Liga Española Pro Derechos Humanos expresa su rotundo rechazo al reciente acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts, a ser ratificado en los próximos días por los socios involucrados, que concede una amnistía a los procesados por el PROCES en Cataluña.

Un Golpe a la Igualdad y los Principios Democráticos

En un comunicado oficial, la Liga Pro Derechos Humanos argumenta que esta amnistía contradice el espíritu de igualdad consagrado en la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos. La organización considera que, al quebrantar los principios democráticos de un Estado de Derecho, la medida socava la armonía y la convivencia no solo en la sociedad catalana, sino en toda España.

La Liga Pro Derechos Humanos enfatiza que otorgar amnistía a aquellos procesados por el PROCES, basándose en siete votos, resulta desproporcionado y perjudica la convivencia entre los ciudadanos españoles. Recordando las palabras del Rey el 3 de octubre de 2017, la organización subraya la necesidad de un discurso que tranquilice a la sociedad y frene la amnistía, evitando privilegios que rompen la solidaridad entre las comunidades.

Rechazo Transversal de Instituciones Estatales

Por primera vez desde la llegada de la democracia a España, diversas instituciones estatales, incluyendo la Magistratura, el Cuerpo Diplomático, Inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social, y el Empresariado, han rechazado el acuerdo. Las asociaciones judiciales advierten que este podría someter a revisión parlamentaria procedimientos y decisiones judiciales, violando la independencia judicial y el equilibrio de poderes consagrados por la Constitución.

Alerta por el Riesgo a la Democracia y la Integridad Territorial

La Liga Española Pro Derechos Humanos advierte que la aceptación de esta amnistía representa una humillación para España, poniendo en riesgo no solo la democracia sino también la integridad territorial. La organización teme que las acciones actuales del Gobierno estén impulsando un ambiente propicio para la agitación social, con potencialidades consecuencias violentas.

Francisco José Alonso Rodríguez, Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, concluye el comunicado con una cita de Blas de Lezo y Olavarrieta, recordando que una nación no se pierde por los ataques externos, sino por la falta de defensa de quienes la aman.

La Liga Española Pro Derechos Humanos hace un llamado a encontrar medios dentro de la ley para evitar la consumación de la amnistía, salvaguardando así el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución.

Francisco José Alonso Rodríguez – Presidente.

1 COMENTARIO

  1. Era de esperar si se analiza la trayectoria de su presidente, F.J
    A. habitual columnista de un medio zamorano. Llegó a cofirmar alguna cosa con Amando de Miguel, sociólogo de conocida ideología.
    Es curioso como han desaparecido del medio zamorano algunos de.los artículos de Alonso, entre los que figuraba, si mal no recuerdo, uno sobre el uso de las armas en Estados Unidos.
    Es la hora del sosiego y de la calma, el Gobierno Sánchez esta sustanciado desde las elecciones y lo demas es pura escenificación, incluido el derecho al pataleo del PP tras el fracaso de la investidura de Feijoo.
    Atroz me parece que dicha Asociación se erija en sucesora de otra de nombre parecido en la que figuraron don Manuel Azaña, Unamuno y otros.muchos que, si levantasen la cabeza saldrían corriendo al ver a los autoproclamados.herederos ideológicos.
    Un abrazo Paco y lucha por tus ideas, pero no pontifiques desde un púlpito de tercera a no ser que se estés preparando tu salto a.la política

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -