10.5 C
Medina del Campo
viernes, mayo 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Existen realmente trucos para aprender inglés más rápido?

-

- Advertisement -

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito imprescindible y sin embargo sigue siendo un reto para muchos españoles. Gracias a las nuevas tecnologías se puede estudiar inglés de forma más dinámica.

Con un mercado laboral altamente competitivo dominar el inglés se ha vuelto en una condición esencial en la búsqueda de empleo o para poder optar a un ascenso a un puesto de mayor responsabilidad en la empresa. El 80% de las ofertas de empleo para rangos intermedios y directivos exigen un nivel mínimo y acreditado de inglés. En el contexto actual de la globalización, 7 de cada 10 empresas consideran el conocimiento del inglés una habilidad importante para sus empleados. El inglés se ha convertido en el lenguaje universal en el mundo de los negocios, que funciona 24/7 y hace que sea necesario conectarse con la otra parte del mundo sin barreras de idioma.

Aprender inglés, un reto para muchos españoles

A pesar de la importancia que ha adquirido el dominar el inglés, sigue siendo un desafío pendiente para muchos españoles. España es el penúltimo país de la Unión Europea en nivel de inglés, solo por detrás de Turquía. Sin embargo, no todo son malas noticias. Las nuevas tecnologías permiten estudiar inglés de forma mucho más dinámica y efectiva. Existe un amplio abanico de cursos de inglés online, que ofrecen importantes ventajas para los alumnos. Las plataformas online como la de EF English Live ofrecen acceso ilimitado a lecciones, vídeos y herramientas interactivas, que permiten al alumno estudiar a su ritmo donde y cuando quiere. Además, las clases de inglés en línea permiten a los estudiantes compatibilizarlas con las labores profesionales y la vida personal, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios. Otra ventaja importante es poder plantearse sus propios objetivos y elegir entre diferentes tipos de cursos de inglés: general, de negocios, para viajes, de conversación o específicos para la preparación de exámenes como el TOEFL.

Contar con un profesor nativo resulta de gran ayuda

Estudiar inglés a distancia no significa tener que afrontar solo este reto. Cada alumno cuenta con el apoyo constante de un profesor de inglés online, nativo y con certificado para impartir la lengua. Quien será el encargado de ir fijando los objetivos del alumno para ayudarle a sacar el máximo partido a su tiempo de estudio. Los Pro Teachers de EF English Live están disponibles 24 horas al día, los 7 días a la semana para que el estudiante pueda decidir cuándo le viene mejor programar sus clases. Su misión también incluye mantener a alumno motivado para que logre sus objetivos con mayor facilidad.

Otra buena idea es participar en clases grupales en línea con otros alumnos del mismo nivel para practicar la conversación en inglés en escenarios de la vida real y aplicar todo lo aprendido. Este punto resulta muy importante de cara a ganar fluidez y corregir errores habituales. En este punto es recomendable tener acceso a personas nativas con diferentes acentos y expresiones, lo que mejorará el nivel de comprensión del estudiante.

Prácticas útiles para mejorar en inglés

 

Aunque a la hora de aprender ingles el esfuerzo sigue siendo clave, las nuevas tecnologías pueden resultar muy útiles. Es fundamental seguir una metodología eficaz y probada que permita al alumno ir comprobando los avances para que no se desmotive. Además de las horas de estudio y las clases online, existen otras practicas que pueden resultar útiles como escuchar música en inglés o cambiar el idioma del sistema de nuestros dispositivos. A la hora de ver series o películas en versión original es mejor poner los subtítulos en inglés en lugar de español para favorecer el aprendizaje de nuevo vocabulario y expresiones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -