20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León expande su oferta de FP con 58 nuevas titulaciones para el curso 2024-2025

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Educación, ha anunciado la incorporación de 58 nuevas titulaciones de Formación Profesional y Régimen Especial para el próximo curso académico 2024-2025, en un esfuerzo por adaptar la oferta educativa a las necesidades del mercado laboral y fomentar la inserción laboral de los jóvenes en la región.

Este ambicioso plan, presentado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la jornada ‘La nueva FP, sus ventajas para captar talento en las empresas’, incluirá 25 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, 10 de FP básica, y 7 cursos de especialización, además de una nueva enseñanza de régimen especial en deportes como Gimnasia y Kárate.

Entre las especialidades que se destacan en grado superior se encuentran Integración Social, Gestión del Agua, y Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina. Para grado medio, las novedades incluyen Vídeo Disc-jockey y Sonido, y Cuidados Auxiliares de Enfermería, mientras que los cursos de especialización abordarán competencias de alta demanda como Robótica Colaborativa, Posicionamiento en Buscadores (SEO/SEM), y Digitalización del Mantenimiento Industrial.

La consejera Lucas ha enfatizado que todas estas nuevas titulaciones tendrán un enfoque dual, combinando la enseñanza en aulas con la formación práctica directamente en empresas, lo que requiere una colaboración estrecha con el sector productivo de la región. Este enfoque está diseñado para preparar a los 46,000 estudiantes de FP en Castilla y León con habilidades prácticas y experiencia directa en sus campos de estudio.

Con estos nuevos programas, la Junta de Castilla y León no solo busca responder a la gran demanda de formación profesional cualificada, sino que también pretende consolidar a la FP como una herramienta clave para la transformación y la innovación en el sistema productivo de la región.

El compromiso de la Consejería con la formación profesional ha sido destacado como nunca antes, con 164 nuevos ciclos implementados en los últimos cinco años, a los cuales ahora se suman estas nuevas opciones educativas, evidenciando un esfuerzo continuo para adaptarse a las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -