5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entre el 4 y el 12 de noviembre La Ruta del Vino de Rueda celebra el Día Mundial del Enoturismo a 20 metros bajo tierra

-

- Advertisement -

-Visitar bodegas subterráneas, realizar queso-turismo, comer bajo las entrañas de la tierra y descansar en alojamientos con bodegas son algunos de los imprescindibles.

El destino castellanoleonés conocido por su vino,su gastronomía,sus paisajes y su patrimonio, la Ruta del Vino de Rueda, se prepara para celebrar el Día Mundial del Enoturismo bajo las entrañas de la tierra, desde el día 4 hasta el día 12 de noviembre,
siendo este segundo domingo del mes el día reconocido mundialmente del enoturismo. Así, esta semana se convierte en una ocasión especial para descubrir la gran riqueza del
patrimonio único subterráneo con el que cuenta la Ruta. De gran importancia por su historia, arquitectura y por considerarse verdaderas joyas vinícolas bajo tierra.
A lo largo de todos los pueblos que componen la Ruta del Vino de Rueda se encuentran, a los pies del visitante, un tesoro enológico de incalculable valor: cientos de bodegas subterráneas que, a diferencia de otras zonas de producción vinícola en España, están construidas en su mayoría bajo las casas. Así, durante siglos, viticultores y bodegueros elaboraban y conservaban sus vinos en el subsuelo de su hogar, conviviendo con su vino y forjando una estrecha relación entre el hombre y el vino.
Este patrimonio vinícola subterráneo es una muestra evidente de la importancia que el vino tuvo en la zona desde el siglo XV al XVIII, época dorada de Rueda, y ha hecho merecedora a la Ruta del Vino de Rueda de un proyecto pionero e España para su puesta en valor, concedido por el Ministerio de Turismo a través de la convocatoria Experiencias Turismo España Un mundo por descubrir bajo el suelo:Bodegassubterráneas……

Para seguir leyendo entre en la voz digital y pinche en el recuadro arriba a la derecha EDICIÓN IMPRESA

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -