6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«El Real en tu Clase»: La Junta de Castilla y León lleva la música clásica a las aulas con un programa educativo innovador

-

- Advertisement -

Castilla y León, 18 de noviembre de 2023. La Junta de Castilla y León impulsa la educación emocional a través de la música clásica con ‘El Real en tu Clase’, un proyecto del Teatro Real que enriquece la experiencia educativa. La propuesta, desde 2017 en marcha, ofrece a los estudiantes de 4 a 12 años conciertos didácticos, óperas, danza española y teatro de sombras, promoviendo valores universales a través de la cultura.

La Consejería de Educación de Castilla y León se suma al proyecto ‘El Real en tu Clase’ para llevar la riqueza cultural de la música clásica a las aulas de la comunidad. Desarrollado por el Teatro Real, este programa, activo desde 2017, ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad educativa.

En sintonía con la promoción de la educación emocional, la música se presenta como un aliado para gestionar el estrés, fomentar la resolución de conflictos y mejorar el bienestar emocional. La iniciativa proporciona a los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria la oportunidad de sumergirse en el mundo de la música clásica, explorando obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

En la edición 2023-2024, los alumnos podrán disfrutar de una variada selección, que incluye desde el majestuoso concierto sinfónico de la 9ª Sinfonía de Beethoven hasta el teatro de sombras con ‘Omelette’. Los centros educativos tendrán acceso exclusivo para visualizar una de las obras seleccionadas, previamente programada, a través del Portal de Educación, junto con la opción de descargar guías didácticas para su preparación previa.

Este proyecto no solo enriquece la formación musical de los estudiantes, sino que también contribuye a la educación emocional al proporcionar una ventana única para explorar la vida y obra de los grandes compositores de la historia. La Junta de Castilla y León refuerza así su compromiso con la educación integral de los estudiantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -