2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelado cultivo de marihuana en San Esteban de Gormaz: detenidos dos sospechosos por tráfico de drogas

-

- Advertisement -

San Esteban de Gormaz, 17 de noviembre de 2023. La Guardia Civil desarticula una operación de tráfico de drogas en la localidad soriana. La colaboración ciudadana clave en el éxito de la investigación.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas relacionado con el cultivo de marihuana en un local dentro del casco urbano de San Esteban de Gormaz. La acción policial, desencadenada gracias a la colaboración ciudadana, reveló un invernadero clandestino que escondía más de 7 kg de Cannabis Sativa, cogollos secos y sustancias presumiblemente hachís.

La investigación se inició tras recibir informes de ciudadanos preocupados por actividades sospechosas en un local de la zona. Las gestiones y vigilancias llevadas a cabo confirmaron las sospechas de que se podría estar llevando a cabo un cultivo ilegal. La rápida acción de la Guardia Civil resultó en la detención de dos individuos, uno de ellos capturado abandonando el lugar en un vehículo.

El invernadero clandestino, que también servía como secadero, albergaba un significativo peso de marihuana, cogollos secos y una caja fuerte con sustancia vegetal prensada, presumiblemente hachís. Además, se encontraron elementos asociados al tráfico de drogas, como una báscula de precisión y documentos con anotaciones de drogas, cantidades y euros.

El valor estimado de las sustancias incautadas en el mercado ilícito asciende a aproximadamente 15.000€. Los presuntos autores enfrentan penas de uno a tres años de cárcel por este delito contra la salud pública.

Este éxito policial resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas, reforzando el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad local.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -