10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal asentado en las provincias de León y Navarra, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio

-

- Advertisement -

León, 18 de noviembre de 2022. La Guardia Civil culmina con éxito la «operación QHISWA» al desarticular un grupo criminal dedicado a la sustracción de palés en las provincias de León y Navarra. Tres detenidos y cinco investigados por delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

En una respuesta contundente contra la delincuencia organizada en la provincia de León, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener a tres personas, e investigar a otras cinco, vinculadas a una trama especializada en el robo de palés de una empresa en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León).

Durante tres registros autorizados judicialmente, los agentes incautaron una considerable cantidad de efectos relacionados con los ilícitos investigados, poniendo fin a las actividades del grupo criminal.

Los investigadores, tras un exhaustivo trabajo, lograron identificar plenamente a ocho personas involucradas en la organización, determinando las funciones específicas de cada una dentro de la trama delictiva.

Con las pruebas incriminatorias recabadas, la Guardia Civil procedió a la detención de tres individuos en las provincias de León y Navarra, mientras que cinco personas fueron investigadas en León y Granada. Este golpe policial ha desmantelado por completo el grupo criminal, recuperando parte del material sustraído.

Detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número 1 de los de León. La operación, llevada a cabo por el Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de León, destaca el compromiso en la lucha contra el crimen organizado en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -