14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre la convocatoria para el programa CULTIVA 2023

-

- Advertisement -

06 de noviembre de 2023 – El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado inicio al periodo de recepción de solicitudes para el tan esperado programa CULTIVA 2023, el cual se extenderá hasta el 24 de noviembre. Este emocionante proyecto, destinado a jóvenes agricultores y ganaderos, ofrece la oportunidad de llevar a cabo cortas estancias formativas en destacadas explotaciones modelo que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional.

Los participantes de esta experiencia formativa tendrán la capacidad de seleccionar la explotación de su elección a través del catálogo disponible en el sitio web del ministerio. Además, contarán con una herramienta de búsqueda que facilita la selección de explotaciones según territorio, fechas y tipo de producción agraria. Las estancias se llevarán a cabo a partir del mes de enero de 2024, ofreciendo una excelente oportunidad para adquirir habilidades valiosas en el sector agrícola y ganadero.

Una de las novedades más notables de esta edición es la inclusión de profesionales agrarios menores de 41 años o aquellos que se hayan establecido en los últimos cinco años con una edad igual o inferior a 40 años. Además, se abre la posibilidad de elegir explotaciones con producciones iguales o diferentes a las de los solicitantes, sin importar el sector o la ubicación geográfica.

Es importante destacar que los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes participantes serán cubiertos en su totalidad por el programa CULTIVA. Además, se les proporcionará una compensación para cubrir los gastos de sustitución necesarios para contratar a una persona que se encargue de la gestión de sus explotaciones durante el período de formación.

Las estancias formativas ofrecidas son coordinadas por las siguientes entidades colaboradoras: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASOPORCEL), Cooperativas Agroalimentarias de España, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), San Isidro Micas, Unión de Escuelas Familiares Agrarias (UNEFA), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

Jornada Informativa – Para brindar información detallada sobre las posibilidades y el funcionamiento del Programa CULTIVA, se llevará a cabo una jornada informativa en línea el próximo 8 de noviembre a través de los canales de comunicación de la Red PAC.

Este programa representa una oportunidad única para jóvenes agricultores y ganaderos interesados en fortalecer sus habilidades y conocimientos en el sector agrario. No dejes pasar esta oportunidad y presenta tu solicitud antes del 24 de noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -