16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a un hombre en Burgos por hurto de 20.000 euros en Miranda de Ebro

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón vinculado a un presunto hurto de 20.000 euros ocurrido en Miranda de Ebro. El individuo, quien había trabajado en el domicilio de las víctimas y estaba hospedado en un establecimiento de hostelería, fue aprehendido con 15.915 euros en efectivo en el momento de su detención.

Burgos, 3 de noviembre de 2023 – Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos llevaron a cabo la detención de un hombre sobre el que pesaba una requisitoria policial emitida por la Comisaría de Miranda de Ebro. La orden de detención se originó a raíz de una denuncia presentada en Miranda de Ebro contra el sujeto, a quien se le considera el presunto autor de un delito de hurto.

Las víctimas, dos personas con problemas de salud que han experimentado una pérdida de movilidad, presentaron la denuncia a través de un familiar que se presentó en la Comisaría de Miranda de Ebro para relatar los hechos. Según la denuncia, el presunto autor del hurto había estado residiendo en la vivienda de las víctimas en Miranda de Ebro durante varios años. Durante su estancia, se encargaba del cuidado, la asistencia y el acompañamiento en las tareas diarias de las víctimas.

Las personas afectadas solían guardar dinero en efectivo en sobres, destinándolo tanto a gastos cotidianos como al ahorro. El cuidador estaba al tanto de esta costumbre y conocía la ubicación de los sobres con dinero.

Sin embargo, un día el presunto autor del hurto no acudió a su trabajo ni respondió a las llamadas telefónicas. Fue entonces cuando las víctimas descubrieron que su dinero había desaparecido. Sospecharon de él de inmediato, ya que el mes anterior les había pedido un adelanto de su salario, argumentando problemas económicos que resolver.

Tras formalizar la denuncia y ante la falta de éxito en la localización del presunto autor, la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro emitió una requisitoria policial en su contra. Hasta ese momento, el detenido no tenía antecedentes policiales.

En el momento de su detención en un establecimiento de hostelería en Burgos, se le incautaron 15.915 euros en efectivo, guardados en dos sobres con inscripciones que las víctimas reconocieron como propiedad suya.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -