11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Valladolid una persona por robo con fuerza en hogares de Zaratán y Valladolid

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Valladolid ha logrado desmantelar una serie de robos con fuerza que mantenían en vilo a residentes de Zaratán y Valladolid. La detención, parte de la operación «EMEAZA», ha capturado a un individuo de 43 años, residente en Arroyo de la Encomienda, implicado en tres delitos de robo con fuerza perpetrados en viviendas de estas localidades.

La pesquisa se inició en septiembre tras recibir denuncias en el Puesto Principal de Zaratán por la desaparición de joyas y enseres de hogares locales. La conexión se hizo evidente cuando las investigaciones apuntaron al hijo de una de las denunciantes como principal sospechoso.

El detenido, de 43 años, ha sido identificado como el responsable de tres robos con fuerza en domicilios. La astucia del ladrón radicaba en aprovechar la ausencia de los moradores, accediendo con llaves que pertenecían a su madre, propietaria de las viviendas afectadas.

En total, los objetos sustraídos, que incluyen joyas y diversos artículos como cámaras de fotos y videoconsolas, suman un valor superior a los 23,000 euros. La rápida acción de la Guardia Civil permitió recuperar parte de estos efectos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, dando paso al proceso legal contra el presunto autor de los delitos.

La Guardia Civil emite una recomendación a la ciudadanía, instando a descargar la aplicación ALERTCOPS, una herramienta vital para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación alerta a los usuarios cuando se encuentran en zonas afectadas por incidencias, brindando una comunicación directa en momentos críticos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -