6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Covaleda por Violencia de Género: Amenazas de muerte y rápida Intervención de la Guardia Civil

-

- Advertisement -

En una impactante intervención, la Guardia Civil de Covaleda detuvo a un residente local el pasado 22 de noviembre, señalado como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar, más conocido como violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar durante una acalorada discusión entre una pareja en proceso de separación. En un giro alarmante, el hombre impidió a su pareja abandonar la residencia mientras portaba un arma de fuego, amenazando con quitarse la vida si ella intentaba salir.

La víctima, valientemente, contactó con el Centro Operativo de Servicio (C.O.S) de la Guardia Civil, quienes, con habilidad, lograron disminuir la tensión de la situación al entablar una conversación con ambas partes. Simultáneamente, otros agentes se dirigieron rápidamente al lugar, culminando en la detención inmediata del presunto agresor.

Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones físicas ni temió por su vida en ningún momento. A pesar de su decisión de no presentar denuncia, la Guardia Civil activó el Protocolo Cero contra la violencia de género, asegurando la seguridad de la víctima.

En este caso, el presunto autor fue condenado a una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima, como medida cautelar para garantizar la protección de la afectada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -