5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada red de estafadores: SMiShing en Palencia deja estafas superiores a los 12.000 euros

-

- Advertisement -

En un reciente golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional de Palencia ha logrado identificar a dos hombres y una mujer como los presuntos autores de una estafa tipo SMiShing que ha dejado a su paso pérdidas que superan los 12.000 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Palencia el pasado mes de octubre. La víctima narró que recibió una llamada telefónica de un individuo que afirmaba ser empleado de su entidad bancaria. Este informó a la víctima que habían detectado intentos de acceso no autorizado a su banca online desde otro dispositivo, con movimientos bancarios sospechosos.

Siguiendo las instrucciones del estafador, la víctima recibió varios mensajes SMS con códigos, que proporcionó ingenuamente para anular los supuestos movimientos fraudulentos. Al darse cuenta de la situación, la afectada contactó con su entidad bancaria, descubriendo que había caído víctima de una estafa que le costó más de 12.000 euros.

La Policía Nacional emite una advertencia a la ciudadanía, recomendando hacer caso omiso a llamadas de entidades bancarias y mantener la calma en situaciones similares. El protocolo adecuado consiste en verificar la información personalmente con la oficina bancaria, donde los empleados auténticos y reconocidos ofrecerán la información necesaria.

Este desmantelamiento refuerza la importancia de la prevención ante las técnicas de SMiShing, una forma de estafa telefónica que busca engañar a los usuarios para obtener información confidencial. La colaboración ciudadana y la pronta respuesta de la Policía Nacional han sido fundamentales para poner fin a esta red delictiva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -