15.3 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada red internacional de narcotráfico y blanqueo en Ibiza: golpe a la droga en la isla

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre Sudamérica y Europa en una operación en Ibiza, deteniendo a 8 personas y confiscando drogas, dinero, armas y vehículos de lujo.

La Guardia Civil ha dado un contundente golpe al narcotráfico internacional con la operación FERRATI, desmantelando una organización criminal activa en Ibiza, especializada en el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales entre Sudamérica y Europa.

Ocho Detenidos y Vastas Incautaciones

En una acción coordinada, las autoridades procedieron a la detención de 8 individuos, todos vinculados a delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. La operación incluyó 15 registros, 12 en Ibiza y tres en Madrid, donde se incautaron 7.3 kg de cocaína, 4 kg de MDMA, 750 gr de cocaína rosa, 14 kg de hachís, 800 gr de ketamina, 127,000 euros en efectivo, una pistola Glock 26 con munición, un arma simulada y 19 vehículos de alta gama valorados en 2 millones de euros.

Métodos Sofisticados y Ruta Internacional

La investigación, iniciada a finales de 2021, reveló una organización internacional dedicada a introducir grandes cantidades de droga en Ibiza. La red operaba con una infraestructura compleja, utilizando contenedores trasladados por vía marítima desde Brasil y Colombia hasta puertos europeos clave como Valencia, Barcelona, Amberes e Italia.

La organización contaba con contactos en estos puntos para facilitar la salida de la mercancía y su transporte a destinos finales, incluyendo Ibiza y Mallorca. Utilizando camiones y vehículos con sofisticados sistemas de ocultación, el grupo lograba distribuir la droga en la isla.

Blanqueo a Través de Empresas Controladas

El grupo criminal, además de adquirir la mercancía, poseía una empresa de alquiler de vehículos de lujo que usaba para blanquear el dinero proveniente del narcotráfico. Esta empresa también servía como medio para introducir cocaína en las Islas Baleares, utilizando vehículos modificados con compartimentos secretos.

La operación, liderada por el Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Baleares, contó con la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -