13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se une en una marea naranja por la lucha contra la esclerosis múltiple

-

- Advertisement -

En una tarde repleta de solidaridad y compromiso, cientos de personas inundaron las calles de la Villa de las Ferias en una marea naranja. Desde la Plaza del Mercado hasta Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Toledo, Plaza de don Federico y más, los participantes se unieron para apoyar una causa noble: la lucha contra la esclerosis múltiple.

El evento, desprovisto de cualquier espíritu competitivo, fue testigo del compromiso tanto de atletas como de caminantes. Mientras los corredores completaban dos vueltas, cubriendo un recorrido de 5 kilómetros, los andarines se unían con una vuelta, sumando 2,5 kilómetros de compromiso social.

Uno de los momentos más conmovedores tuvo lugar cuando desde EMedina se entregó un obsequio al secretario de la entidad, Dionisio Zurdo, en un gesto de reconocimiento por su incansable labor en la lucha contra esta dolencia.

La esclerosis múltiple, que afecta a más de dos millones de personas en España, se erige como la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, siendo más prevalente en mujeres entre los 20 y 40 años. Esta enfermedad, caracterizada por una amplia gama de síntomas invisibles, representa un desafío tanto para quienes la padecen como para la sociedad en general, que aún la desconoce en gran medida.

 

2 COMENTARIOS

  1. Bonita foto, que se vea la participación de los ciudadanos anonimos.

  2. Podrían haber puesto a Pascualin trabajando.
    A no, que eso es imposible.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -