8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada red de narcotráfico: Incautados 561 kilos de cocaína oculta en contenedores de chatarra desde Panamá

-

- Advertisement -

En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han logrado incautar 561 kilos de cocaína, camuflados ingeniosamente en contenedores de chatarra provenientes de Panamá. La acción culminó con la detención de cuatro individuos vinculados con la recepción, extracción y distribución de la sustancia ilegal en una nave ubicada en el Polígono Industrial de Almassora, Castellón.

La droga, distribuida en 561 paquetes de un kilo cada uno, estaba oculta estratégicamente en el interior de seis cilindros metálicos de considerables dimensiones, camuflados entre miles de kilos de chatarra. Esta operación no solo ha resultado en la incautación de una cantidad considerable de estupefacientes, sino que también ha llevado al desmantelamiento completo de la organización criminal investigada.

La pesquisa se inició en octubre cuando las autoridades recibieron información sobre la llegada de cuatro contenedores sospechosos al Puerto de Valencia, provenientes de Panamá. Aunque inicialmente declarados como chatarra, los contenedores llamaron la atención de las fuerzas de seguridad, que rápidamente identificaron la presencia de cilindros metálicos anómalos entre la carga.

La investigación, que se llevó a cabo con la colaboración de la Agencia Tributaria, reveló que los cilindros sospechosos fueron trasladados a una nave en el Polígono Industrial de Almassora. Allí, los agentes observaron cómo los responsables de la empresa de desguaces, junto con un cuarto individuo, inspeccionaban y controlaban la descarga, prestando especial atención a los cilindros metálicos.

La intervención decisiva se produjo cuando los investigadores irrumpieron en la empresa y descubrieron que los cilindros escondían cocaína. Además, se detuvo a las cuatro personas presentes en el lugar y se confiscaron 23.315 euros en efectivo, un vehículo de gran cilindrada, y herramientas utilizadas en la extracción de la droga, como radiales y 75 discos de corte.

La operación no solo ha tenido un impacto significativo en la lucha contra el tráfico de drogas, sino que también ha resultado en la intervención de bienes materiales y económicos relacionados con la actividad delictiva. La efectividad de esta acción conjunta destaca la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad para combatir eficazmente el crimen organizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -