8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito en INTUR: Enogastronomía y la oferta cultural deslumbran a miles de visitantes en el stand de Castilla y León

-

- Advertisement -

La jornada del sábado en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, ha sido testigo de un vibrante despliegue en el stand de la Junta de Castilla y León. Miles de asistentes han explorado los diversos espacios temáticos diseñados para destacar los principales encantos turísticos de la región.

En esta edición, la enogastronomía y la riqueza cultural se han erigido como los protagonistas indiscutibles. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha orquestado una propuesta experiencial, transformando el stand en un escaparate dinámico que invita a los visitantes a sumergirse activamente en la oferta turística de Castilla y León.

Enogastronomía:

El espacio enogastronómico, eje central de la promoción turística, ha deslumbrado con más de veinticinco actividades. Degustaciones, demostraciones gastronómicas y presentaciones de productos turísticos han cautivado a los presentes. En colaboración con el club de producto ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, la región se destaca como líder nacional con nueve rutas, según el Informe 2022 del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España.

Chefs de renombre, como Alfonso Romero, Carlos Hernández del Río y Alfonso García, han participado en demostraciones gastronómicas, ofreciendo un festín para los sentidos. Mañana domingo, la cita promete con la presencia de Teo Rodríguez y Julián Arranz, referentes en la escena gastronómica de Castilla y León.

Oferta Cultural y Patrimonial:

El stand también ha desplegado un doble espacio dedicado a la oferta cultural y patrimonial. Una experiencia inmersiva transporta a los visitantes al Camino de Santiago mediante un espectáculo de luz, mientras que en el escenario se suceden dinámicas representaciones de circo, danza y teatro.

Hoy, espectáculos como ‘Tinnitus’ y ‘Viajes Literarios’ de ‘Azar Teatro’, el circo de ‘Casi Circo’ y la danza de ‘Emotions’ de ‘Fresas con Nata’ han dejado una huella imborrable. Mañana, nuevas actuaciones y el esperado cierre a las 19:30 horas con el concierto de ‘Siloé’, el grupo pop-rock vallisoletano que encabeza la campaña promocional turística de Castilla y León.

Durante el fin de semana, el stand ha albergado un juego online ‘kahoot’ de promoción turística, ofreciendo a los participantes la oportunidad de ganar paquetes de experiencias turísticas en las Rutas del Vino de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -