11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre la riqueza subterránea: Celebrando el Día Mundial del Enoturismo en Rueda

-

- Advertisement -

En un homenaje a la tradición vinícola que define a Rueda, la oficina de turismo del ayuntamiento ha orquestado una experiencia única en la celebración del Día Mundial del Enoturismo. Este evento, impulsado por la European Network of Wine Cities, busca resaltar la importancia económica y cultural de las regiones vitivinícolas.

Explorando el Legado en Foncastín: Una Joya del Siglo XVII

Como parte de las festividades, se llevó a cabo una fascinante visita a la bodega subterránea y lagar de Foncastín, una estructura que se remonta al siglo XVII. Este tesoro arquitectónico, con sus 600 metros cuadrados y 120 metros lineales de cañón, es una ventana al pasado vinícola de la región.

Riqueza Histórica y Gastronómica en Cada Rincón

Ubicada en el antiguo caserío del Marqués de las Conquistas, la bodega de Foncastín, destinada antaño a la producción industrial de vino para la exportación, es un testimonio vivo del esplendor vinícola de los siglos XVII y XVIII. Su impecable conservación y el vasto lagar en proceso de rehabilitación lo convierten en una joya rara.

Valorizando el Patrimonio: Una Mirada a los Siglos Dorados

La actividad, que contó con la participación entusiasta de 45 personas de diferentes puntos de la provincia, tuvo como objetivo resaltar el patrimonio arquitectónico subterráneo que marcó la edad dorada de la elaboración del vino en el territorio. Desde una introducción a la historia de Foncastín hasta la degustación de vinos y pastas de la Villa, cada momento fue una inmersión en la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Agradecimientos y Compromiso con el Desarrollo Rural

El ayuntamiento de Rueda agradece la colaboración de los vecinos de Foncastín y de todos los visitantes que, con su interés y apoyo, contribuyen a hacer del Enoturismo un motor de desarrollo rural. La conexión con el legado y patrimonio histórico de Rueda se fortalece con eventos como este, que permiten a locales y forasteros sumergirse en la rica herencia vinícola de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -