13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulado grupo criminal en Burgos: Detenido exencargado de tienda de telefonía por robo de 76.000 euros en material electrónico

-

- Advertisement -

Burgos, 21 de noviembre de 2023– La Comisaría Provincial de Burgos ha logrado desmantelar un grupo criminal tras la detención de un individuo por su presunta participación en el robo con fuerza perpetrado hace meses en una tienda de telefonía burgalesa. El hermano del detenido se encuentra prófugo, y las autoridades han emitido una requisitoria para su localización y arresto.

El robo, ocurrido hace unos meses, involucró a los delincuentes que sustrajeron material electrónico valuado en más de 76.000 euros. La rápida denuncia del responsable del establecimiento activó una exhaustiva investigación por parte de la Policía Nacional de Burgos, revelando que los ladrones mostraban especialización al acceder sin forzar la cerradura y desactivar el sistema de seguridad en poco tiempo.

Durante meses de trabajo, los agentes analizaron imágenes de cámaras de seguridad y llevaron a cabo diversas gestiones que culminaron en la identificación de los sospechosos: dos hermanos, posiblemente acompañados por una mujer no identificada, encargada de labores de vigilancia.

La investigación señaló que los autores, provenientes de la Comunidad de Madrid, llegaron a Burgos para cometer el robo y regresaron a Madrid tras el delito. Sorprendentemente, el detenido resultó ser el antiguo encargado de la tienda, lo que le otorgó información privilegiada y facilitó la planificación del robo. El vehículo utilizado pertenecía a la pareja de uno de los delincuentes.

Ambos hermanos cuentan con un extenso historial delictivo, principalmente por delitos contra la propiedad, y el vehículo utilizado también se vinculó con robos anteriores en Burgos y Zaragoza en los últimos dos años.

El detenido fue puesto a disposición judicial, mientras que su hermano continúa en paradero desconocido, activándose una requisitoria policial para su detención.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -