3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional de Miranda de Ebro captura al ladrón serial de bares: Cuatro robos con fuerza resueltos

-

- Advertisement -

Burgos, 21 de noviembre de 2023– La Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro anunció hoy la detención de un individuo sospechoso de cometer varios robos en establecimientos de hostelería en la localidad. Los agentes realizaron la captura el pasado octubre, vinculando al detenido con cuatro delitos de robos con fuerza en bares del centro de la ciudad, entre los meses de septiembre y octubre.

La investigación reveló que el presunto autor seguía un patrón consistente: ingresaba a los locales fracturando los cristales de las puertas de acceso y, una vez dentro, forzaba las máquinas tragaperras para apoderarse de la recaudación. Además, la detención permitió la recuperación de un dispositivo informático registrado como robado en las bases de datos policiales, encontrado en posesión del detenido y devuelto a su legítima propietaria.

Aunque al detenido le constaba una reclamación judicial, el Juzgado de Instrucción de guardia decretó su puesta en libertad tras su declaración. Esta acción policial logró identificar y detener al presunto responsable de esta ola reciente de robos en establecimientos de hostelería.

Cabe destacar que en agosto ya se registraron robos similares en este sector, con detenciones por hechos muy parecidos pero con distinta autoría. Ante esta situación, la Policía Nacional ofrece medidas de prevención a locales de hostelería:

  • Incorporar medidas de seguridad diseñadas por profesionales habilitados.
  • Instalar verjas metálicas por el interior del escaparate y rejas y/o persianas de seguridad en otros accesos.
  • Contar con cerraduras, escudos protectores y bombines de seguridad certificados.
  • Instalar sistemas de grabación de imágenes y mejorar la calidad y ubicación de cámaras de CCTV.
  • Confeccionar un listado de máquinas expendedoras para facilitar su identificación en caso de sustracción.
  • Avisar inmediatamente a la Policía ante cualquier manipulación en las medidas de seguridad dispuestas.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -