5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulada banda criminal en Las Navas del Marqués: La Guardia Civil detiene a responsable de diez robos en segundas residencias y negocios locales

-

- Advertisement -

En una destacada operación denominada «Panadero», la Guardia Civil ha logrado detener a un individuo como presunto autor de diez Delitos de Robo con Fuerza en Las Navas del Marqués. La investigación se inició tras detectarse dos robos en la localidad durante el pasado mes de agosto, desencadenando una serie de inspecciones oculares y operativos policiales.

Desde agosto hasta el pasado 20 de noviembre, el sospechoso continuó perpetrando robos en segundas residencias, panaderías, pastelerías y fincas familiares de la zona. Su modus operandi consistía en forzar accesos cada quince días, generando alarma entre los vecinos. El valor total de lo sustraído asciende a aproximadamente 12.000 euros, incluyendo dinero en efectivo, televisores y tablets.

El desenlace de la investigación ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando la Guardia Civil localizó al presunto delincuente en el núcleo urbano de Las Navas del Marqués, portando un hacha utilizado para forzar accesos. Tras su detención y debida identificación, el individuo fue puesto a disposición judicial por la presunta comisión de diez robos con fuerza en la localidad.

Las autoridades informan que la Guardia Civil sigue investigando para recuperar lo sustraído y devolverlo a sus legítimos propietarios. Se destaca la posibilidad de la participación de más personas en estos hechos delictivos, por lo que se refuerzan las vigilancias preventivas y dispositivos operativos en materia de seguridad ciudadana.

La Operación «Panadero» fue ejecutada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros, junto con el Puesto de la Guardia Civil de las Navas del Marqués.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -