9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CCMD acoge este viernes la prueba final del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga

-

- Advertisement -

Este viernes 24 de noviembre, a las 19:30 horas, el Centro Cultural Miguel Delibes será el epicentro de la emoción musical con la prueba final del XVI Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga. El certamen, respaldado por la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, se ha destacado por su compromiso con el impulso de jóvenes talentos de piano a nivel mundial.

La intensa semana de competición ha reunido a 21 pianistas provenientes de 13 nacionalidades, quienes fueron seleccionados después de una pre-selección exhaustiva en video que contó con la participación de 50 candidatos de diversos rincones del planeta. Tras la emocionante Gala Inaugural del pasado domingo, las jornadas de lunes y martes fueron testigos de pruebas clasificatorias que determinaron los tres finalistas.

La final con la Sinfónica de Castilla y León

Los finalistas Víctor Maslov (Rusia), Alexandre Lutz García y Emin Kiourktchian Tedtoev (ambos de España) se enfrentarán a la prueba final con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de José Trigueros. Los pianistas ofrecerán al público interpretaciones de renombradas obras de compositores como S. Rajmáninov y L. v. Beethoven.

Jurado internacional de alto nivel

El Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga ofrece a los participantes la oportunidad de ganar premios significativos, con el primer lugar otorgando 12,000 euros, el segundo 6,000 euros y el tercero 3,000 euros, además del premio al mejor intérprete de música española con una dotación de 3,000 euros. El «Premio del Público», aunque sin dotación económica, será decidido por votación entre los asistentes a la prueba final.

El jurado, compuesto por distinguidas figuras internacionales, será presidido por Juan Miguel Moreno Calderón y contará con la participación de destacados pianistas y directores de orquesta, incluyendo a Jorge Luis Prats, Sergei Yerokhin, Cordelia Höfer-Teutsch, Daniel Ciobanu y Nikolai Demidenko.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -