17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF muestra su rechazo contra los acuerdos de investidura

-

- Advertisement -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresa su preocupación por posibles desequilibrios económicos y la calidad de los servicios públicos debido a los acuerdos de investidura. El sindicato se compromete a salvaguardar la seguridad jurídica y las condiciones laborales de los empleados públicos, enfrentándose a cualquier acción que socave la equidad.

CSIF, el sindicato más representativo en administraciones públicas, destaca su defensa de la igualdad ante la ley y la independencia judicial. Rechaza medidas que interfieran en la independencia judicial, la ruptura de principios constitucionales y cesiones de impuestos que afecten a la calidad de los servicios públicos.

Enfatizando la importancia de la separación de poderes y la igualdad ante la ley, CSIF rechaza la tutela política sobre uno de los poderes del Estado y cualquier acción que debilite el Estado de derecho. Advierte que la ejecución de los acuerdos de Gobierno puede generar desigualdades, comprometiendo el equilibrio económico y la solidaridad entre territorios.

CSIF exigirá en los Presupuestos Generales del Estado una justicia económica para todos los territorios, reformas estructurales para fortalecer los servicios públicos y mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos. Adoptará medidas para evitar que el Estado renuncie a competencias exclusivas y intensificará su actividad a nivel nacional y europeo para garantizar la igualdad y la calidad en los servicios públicos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -