17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consulta Pública Abierta hasta el 4 de diciembre: Acuíferos compartidos en la Cuenca del Duero

-

- Advertisement -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha iniciado una consulta pública sobre la propuesta de declaración de acuíferos compartidos entre demarcaciones hidrográficas en España. La documentación ya está disponible en la página web del Miteco, permitiendo a los interesados realizar alegaciones hasta el 4 de diciembre de 2023.

La figura de acuíferos compartidos, definida en la Ley del Plan Hidrológico Nacional de 2001, abarca aquellos que se sitúan en el territorio de más de un organismo de cuenca. La gestión de estos acuíferos, según la ley, es responsabilidad de cada organismo en su área territorial, notificando a otros organismos con los que comparten el acuífero todas las decisiones relacionadas.

En esta propuesta, de los 28 acuíferos compartidos propuestos, tres están relacionados con la cuenca del Duero. La actualización del Plan Hidrológico Nacional, exigida por el Plan Hidrológico de tercer ciclo en febrero de 2023, llevó al Miteco a proponer un anteproyecto de ley, cuyos contenidos ahora se someten a información pública.

La aprobación de estos acuíferos compartidos está prevista mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros, cuyo borrador también se encuentra en consulta pública. En el borrador relacionado con la cuenca del Duero, se propone la creación de tres acuíferos compartidos, detallando sus masas de agua correspondientes.

Los interesados en participar en la consulta pueden enviar sus aportaciones hasta el 4 de diciembre de 2023, mediante correo electrónico a [email protected], con el asunto «Catálogo acuíferos compartidos».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -