5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Confiscados 85 kilos de níscalos en Santo Domingo de Silos

-

- Advertisement -

En un operativo contra la recolección ilegal, agentes medioambientales del Servicio Territorial de Burgos irrumpieron en Hortezuelos para frenar a recolectores sin permisos. La Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con la sostenibilidad micológica, intensificando la vigilancia en una temporada prolongada de recolección, marcada por el retraso de los fríos invernales.

La extensión de la campaña de níscalos ha dado lugar a incursiones sin autorización, generando preocupaciones sobre prácticas no sostenibles. Las autoridades medioambientales han redoblado esfuerzos para prevenir abusos y garantizar la recolección responsable.

La última operación tuvo lugar en el Monte de Utilidad Pública nº 265 en Hortezuelos, pedanía de Santo Domingo de Silos. Los agentes medioambientales llevaron a cabo una intervención sorpresa, decomisando un total de 85 kilogramos de níscalos. Estos fueron entregados al ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, propietario del terreno, mientras que se presentó la correspondiente denuncia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -