11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León incorpora tres drones para Protección Civil

-

- Advertisement -

En un evento realizado en el aeródromo de Alcazarén, la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, junto con la delegada territorial de Valladolid, Raquel Alonso, ha presentado la Unidad de Drones de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Equipados con sensores avanzados, los drones permiten a los pilotos y operadores ampliar significativamente las capacidades de teledetección en situaciones de emergencia. Cada dron cuenta con tres cámaras especializadas: gran angular para visualizar áreas extensas, teleobjetivo para entornos alejados y cámara térmica para mediciones de temperatura. Con un tiempo de vuelo estimado entre 30 y 40 minutos, estos drones se convierten en herramientas esenciales para la gestión eficiente de emergencias.

La formación del equipo de 28 pilotos, certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha sido exhaustiva. Los pilotos, distribuidos en la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, el Centro Coordinador de Emergencias y el Grupo de Rescate y Salvamento, han obtenido certificaciones para operaciones de bajo riesgo y aquellas que requieren precauciones adicionales.

En el horizonte, se espera que, para la segunda mitad de noviembre, los pilotos completen su capacidad operativa con una formación de Radiofonista, esencial para la comunicación en espacios aéreos controlados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -