2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula red delictiva en Piedralaves: ¡Alerta por la peligrosa «droga de los pobres, KARKUBI»

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha logrado desmantelar una red delictiva en Piedralaves, deteniendo a 5 individuos por Hurto, Falsedad Documental, Contra la Salud Pública, Robo con Fuerza y Tráfico de Drogas. La operación, bautizada como «Cascalbo», reveló un peligroso entramado criminal.

En febrero, la Guardia Civil recibió información sobre un posible punto de venta de estupefacientes en Piedralaves. La Operación Cascalbo se puso en marcha, resultando en la detección de sustancias ilícitas. En abril, un registro domiciliario incautó 61,67 gramos de hachís, 6 gramos de marihuana, 10,2 gramos de cocaína, y otros objetos relacionados con actividades delictivas.

La atención se centró en cinco cajas de un ansiolítico, sospechando que se intentaba fabricar la temida «droga de los pobres, karkubi». Investigaciones posteriores en mayo vincularon robos en Piedralaves con la persona detenida anteriormente, mientras que el rastreo de las cajas llevó a descubrir ventas fraudulentas en farmacias de Talavera de la Reina y Vitoria.

Un operativo sorprendió a los compradores con recetas falsificadas en Talavera de la Reina, llevando consigo diecisiete cajas del ansiolítico. Se demostró que adquirieron estas cajas en varias farmacias de la zona y otras de la Comunidad de Madrid.

La investigación se intensificó al descubrir otra farmacia afectada en Guisando (Ávila). Se detuvo a la persona que canjeaba las recetas falsas en Madrid. La Operación reveló la sustracción del sello médico de un facultativo, usado para las falsas recetas.

En noviembre, se cerró la operación con la detención del responsable de generar recetas falsas, previamente habiendo sustraído el sello médico. Se sospecha que los fármacos ansiolíticos tenían como destino Marruecos para la elaboración de karkubi, la droga alucinógena.

Esta operación fue llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, el Puesto de la Guardia Civil de La Adrada y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -