15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres mujeres detenidas por intentar ingresar drogas en la prisión de Dueñas

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo la detención de tres mujeres acusadas de intentar introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de La Moraleja, ubicado en Dueñas, Palencia. Estos lamentables sucesos se enmarcan en supuestos delitos contra la salud pública, específicamente relacionados con el tráfico de drogas.

Las detenidas, con edades que oscilan entre los 34 y los 72 años, son de nacionalidad española y proceden de distintas localidades, como Palencia, Valladolid y Logroño.

Durante visitas a familiares recluidos en la prisión, las mujeres intentaron introducir drogas de diversas formas. Una de ellas ocultaba tres tabletas de hachís, con un peso total de 120 gramos, entre su ropa. Otra llevaba 6 gramos de speed y una bellota de 5 gramos de hachís dentro de su cuerpo. La tercera detenida, en el registro de sus pertenencias en una taquilla, llevaba otros 5 gramos de hachís, además de 15 pastillas de trankimazín en su interior.

Las detenciones se llevaron a cabo como parte de un operativo especial destinado a prevenir la introducción de sustancias prohibidas en el recinto penitenciario. Este operativo involucró a personal de la Guardia Civil de la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de La Moraleja, un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de instituciones penitenciarias.

Las diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes incautadas y las tres detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -