15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional detiene a un individuo por explotación laboral a trabajadores extranjeros en Salamanca

-

- Advertisement -

Salamanca, 26 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Salamanca en el marco de la operación TALLER. Este arresto se relaciona con la comisión de delitos que afectan a los derechos de ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en situación irregular y enfrentaban graves dificultades económicas. Estos trabajadores eran sometidos a condiciones laborales abusivas, desempeñando sus tareas en lugares inadecuados.

Abuso de Vulnerabilidad

La investigación se inició cuando los agentes de la Comisaría de Salamanca tuvieron conocimiento de las actividades ilegales que involucraban a un individuo que aprovechaba la situación de vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros. Los obligaba a realizar trabajos de mecánica en talleres clandestinos ubicados en esta localidad.

Los trabajadores, en su mayoría ciudadanos extranjeros en situación irregular, percibían un salario mínimo por sus labores. Además, no estaban dados de alta en la Seguridad Social y trabajaban en condiciones mínimas de seguridad y salubridad, lo que los exponía a riesgos innecesarios.

Operativo Conjunto

La operación policial se puso en marcha en la mañana del 11 de octubre de 2023, contando con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Policía Local de Salamanca. Durante el operativo, se llevaron a cabo inspecciones en dos talleres, uno ubicado en la ciudad y otro en las afueras, lo que condujo a la detención de uno de los empresarios responsables de esta explotación.

Una vez completados todos los procedimientos en las dependencias policiales, se informó a la autoridad judicial sobre los hechos a través de la presentación de la documentación pertinente.

Este caso es un ejemplo del compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la explotación laboral y la protección de los derechos de los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -