11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Parkibici inaugura una estación de aparcamiento para bicicletas en la Plaza Mayor de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha inaugurado una nueva estación de Parkibici en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la movilidad ciclista en la ciudad y ofrecer a los usuarios de bicicletas un lugar seguro para estacionar.

La estación, ubicada en la primera planta del aparcamiento, cuenta con un total de 44 plazas, incluyendo 4 para bicicletas de carga y/o bicicletas adaptadas. Además, se ha habilitado la posibilidad de cargar bicicletas eléctricas de manera cómoda y segura en estas instalaciones.

Para mejorar la seguridad de los usuarios, se han implementado medidas como señalización horizontal, un espejo en la rampa de salida y un sistema que bloquea la barrera de salida de vehículos durante unos segundos, alertando a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía de salida mediante un semáforo.

Además de la inauguración de esta estación, Parkibici lanza una promoción de tarifas anuales para su red de aparcamientos seguros de bicicletas, incluyendo abonos para residentes con plaza fija y estancia ilimitada, así como abonos anuales de rotación.

Este proyecto, financiado en un 90% con fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU, es parte del programa de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano y la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, se anunció que la segunda fase de implantación de Parkibici se llevará a cabo antes de finalizar 2023, añadiendo un total de 611 plazas de aparcamiento seguro para bicicletas en diferentes ubicaciones de la ciudad. Esta expansión se ha planificado considerando las necesidades de los usuarios y las zonas con mayor demanda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -